Mi forma de trabajar... Solange Azagury-Partridge
Para nuestra serie en la que analizamos los objetos, los lugares y las personas que inspiran la vida profesional de una mente creativa, la periodista Marie-Claire Chappet habló con la diseñadora radicada en Londres sobre su proceso y sus héroes creativos.
La primera pieza de joyería que Solange Azagury-Partridge diseñó en 1987 fue su propio anillo de compromiso. Desde entonces, la creativa autodidacta se ha convertido en una de las diseñadoras de joyas más reconocidas del Reino Unido. En 1990 fundó su marca homónima y trabajó durante tres años como directora creativa de la histórica casa Boucheron. Muchas de sus piezas se exhiben en las colecciones permanentes del Victoria and Albert Museum de Londres y el Musée des Arts Décoratifs del Louvre en París. La diseñadora habló con Service95 sobre su proceso de trabajo, sus ídolos creativos y su nuevo perfume, Kiss My Lips, basado en sus ahora icónicos anillos Hotlips.

Sobre su rutina de trabajo… Me gusta despertarme y tomarme un café en la cama, leer las noticias y hacer un Wordle antes de contestar algunos correos urgentes. Si voy a reunirme con un cliente, me gusta llevarlo a desayunar, ya sea a Granger & Co en Westbourne Grove o en algún lugar de Golborne Road. Si no, voy a dar un paseo por el parque o por Portobello Road y luego me dirijo a mi oficina hacia las 10 de la mañana. Trato de salir alrededor de las 5 de la tarde y reorganizarme para hacer mis últimas llamadas y correos electrónicos desde casa. Ese tiempo que paso al principio y al final del día es muy importante para mí.

Sobre la música que escucha... No puedo trabajar con música, necesito silencio. Pero, curiosamente, la inspiración para mi nuevo perfume es el primer disco que compré cuando era niña. Se trata de Sugar, Sugar de The Archies, que habla sobre lo dulce que puede ser un beso. Para mí, la mujer Hotlips generalmente tiene un espíritu divertido, atrevido, alegre y feliz. Mi principal objetivo era que el perfume reflejara esa felicidad.

Sobre sus inspiraciones... Trato de usar ideas abstractas como fuente de inspiración en lugar de algo que ya existe. En una colección utilicé la manifestación física de las matemáticas y lo hermosas que pueden ser. ¡Esto a pesar de que soy pésima en matemáticas!

Sobre su fragancia característica... Siempre uso mi propio perfume, Stoned, que creé hace unos 15 años. Siento que es parte de lo que soy. Siempre he creído que el aroma es el compañero perfecto de las joyas; lo usas en tu piel de la misma manera. Las fragancias son un accesorio más a tu disposición.

Sobre su uniforme de trabajo... Me encanta encontrar un estilo y reproducirlo. Mis prendas preferidas son las blusas de diseñador en todos los colores. Mis favoritas son las de Tucker NYC y Alice + Olivia. No me considero una persona de moda experimental, eso se lo dejo a mis joyas.

Sobre los viajes... Realmente disfruto viajar por trabajo; lo encuentro incluso más divertido que viajar como turista, donde siento que solo ves la superficie de las cosas. Cuando viajas por trabajo, conoces a los lugareños y te sumerges de lleno en el lugar. Mis lugares favoritos para visitar son India, Marruecos, Nueva York y Los Ángeles.

Sobre otras mentes creativas... Soy una gran lectora, por eso las personas que realmente admiro son escritores. Me encanta Chimamanda Ngozi Adichie, Martin Amis y Hanya Yanagihara. Como gran amante del arte, siempre deseé poder dedicar más tiempo a la pintura. De hecho, tengo algunas obras geniales. Mi favorita es una enorme de Matthew Day Jackson. La salvaría de un incendio... si pudiera levantarla.
Sobre cómo recarga energía... Me gusta quedarme en la cama literalmente durante 24 horas. Leer, dormir, comer y ver la televisión desde la cama. Esa es mi forma preferida de recargar energía.

Sobre los consejos profesionales que le han dado... Lo mejor que me han dicho fue sobre la confianza en uno mismo. Para tener éxito, necesitas tener confianza en lo que sea que hagas.
Marie-Claire Chappet es una periodista de arte y cultura residente en Londres y editora colaboradora en Harper’s Bazaar.