Mi forma de trabajar... Anissa Kermiche
Para nuestra serie en la que analizamos los objetos, los lugares y las personas que inspiran la vida profesional de una mente creativa, Marie Claire Chappet habló con la diseñadora Anissa Kermiche.
El éxito de Anissa Kermiche es tal que, aunque no sepas su nombre, es muy probable que hayas visto sus traseros. Más específicamente, los jarrones «Love Handles» con forma de derrière que caracterizan su marca. La diseñadora franco-argelina nacida en París trabajó originalmente en ingeniería corporativa antes de viajar a Londres para perseguir su pasión y capacitarse como diseñadora de joyas. Fundada en 2016, su línea homónima comenzó diseñando joyería fina imaginativa, pero desde entonces ha encontrado un culto de seguidores que codician sus irreverentes artículos para el hogar. En conversación con Service95, Anissa nos habló de su gusto por las habitaciones rosas, los espacios interiores de las películas y la importancia de no posponer los sueños...

Sobre su entorno de trabajo perfecto... No quiero sonar como una diva, pero necesito una habitación rosa para trabajar. ¡Y tengo dos! Una en mi oficina de London Bridge, inspirada en una configuración soñada para trabajar desde casa: un espacio de sala de estar, una cocina modesta, una sala de cine para las noches de película y un espacio acogedor para las sesiones creativas de lluvia de ideas. La otra es mi propio dormitorio. Algunas de mis mejores ideas se me ocurren justo cuando me estoy despertando.

Sobre la música que escucha para trabajar... Tenemos una regla en la oficina: todos los días alguien es el DJ designado. ¡Por suerte todos tenemos gustos musicales bastante similares! No podría funcionar de otra manera, ya que tengo gustos muy específicos en cuanto a la música. Pero aun así, esto nos permite descubrir novedades, como una nueva ola de mujeres raperas —incluyendo a Ice Spice o Saweetie— que cantan sobre el empoderamiento, la independencia y la libertad.


Sobre la búsqueda de inspiración... Todo lo que veo tiene un impacto en mi creatividad. Me atrae el diseño de interiores y las paletas de colores que usan los directores de cine. Nunca olvidaré la increíble casa de Parasite, o los colores neutros de Dune. Recientemente, fui a ver Tár y quedé impresionada con aquel loft de Berlín: la arquitectura brutalista y las paredes de hormigón me parecen simplemente maravillosas. También me encanta el baile. Ya sea la Bella Durmiente en la Royal Opera House de Londres o la presentación de Rihanna en el Super Bowl, me obsesionan las coreografías y los cuerpos moviéndose en simbiosis. Estoy muy orgullosa del bailarín y coreógrafo francés Léo Walk; se merece todo el éxito que está teniendo.

Sobre el mejor consejo profesional que le han dado... Mi amiga Sabrina Herlory-Rouget, directora ejecutiva de MAC Cosmetics en Francia, alguna vez me dijo: «Si hablas de ello, es un sueño. Si lo imaginas, es posible. Pero si lo programas, es real». Esto es algo que se me quedó grabado en la mente: sea lo que sea en la vida, si no lo programas, se pierde fácilmente y no deja de ser un sueño.

Sobre sus posesiones más preciadas... Desde que comencé mi negocio, hemos creado cientos de diseños. Cada pieza de joyería, cada objeto, requiere muchas horas de dibujo, de medición, de investigación y de reelaboración. Conservar los moldes que nos permiten volver a hacer una pieza de una colección anterior si un cliente así lo solicita es mágico. Mirar la biblioteca de nuestros trabajos anteriores me llena de orgullo. Para mí, esto es más importante que cualquier otra posesión.
Sobre su obra de arte favorita... Un dibujo de Lucian Freud que compré hace un año, de una mujer joven y otra mayor conversando. Representa el espíritu maduro y sabio en mí tratando de domesticar y enseñar a mi lado salvaje e ingenuo.
Descubre la colección Amuse Bush en anissakermiche.com hasta septiembre de 2023.
Marie-Claire Chappet es una periodista de arte y cultura residente en Londres y editora colaboradora en Harper’s Bazaar.