Guarda el teléfono
Últimamente he estado reflexionando mucho y siento como si todos fuéramos hámsteres en la rueda de la vida, compitiendo para pasar los días, las semanas, los años, siempre mirando hacia adelante y nunca viviendo en el presente. Después de leer el artículo de Victoria Joy sobre el agotamiento laboral que presentamos en la edición de esta semana, me di cuenta de que, para muchos, esta es una realidad y comprendí la importancia de tomarse un momento para uno mismo. En mi caso, eso significa guardar el teléfono. Pierdo mucho tiempo pegada a la pantalla y cuando lo hago me doy cuenta de que me desconecto de todo lo que está sucediendo frente a mí. Estas son algunas de las cosas que hago para reducir el uso del teléfono; espero que estos consejos también te ayuden a ti...
Dua x
- Cuando cenas con amigos o familiares, mantén tu teléfono en el bolso (no sobre la mesa) para evitar mirarlo inconscientemente.
- Configura una alarma para recordar guardar el teléfono cuando estés tratando de relajarte; yo intento no mirar el mío durante al menos dos horas antes de acostarme.
- Programa el tiempo de uso de tus redes sociales para que limites las horas que pasas en línea y tengas más tiempo para disfrutar contigo mismo o con las personas que te rodean.
- No te conectes al wifi durante vuelos; es una buena excusa para leer, ver una película o escribir en tu diario.
- Cuando estés de vacaciones, lleva una cámara análoga o desechable para tomar fotos en lugar de usar tu teléfono. Es una manera de crear recuerdos especiales y evita que pases el día mirando la pantalla.